QUÉ ES NXR0

Definición

Nexostart Ronda Cero es una plataforma de lanzamiento de nuevos emprendedores y startups en fase inicial. Pretende ser un foro de participación y construcción de relaciones abierto a todos.

Objetivos

  1. Desde el punto de vista de los inversores, pretende ofrecerles nuevos e interesantes proyectos en los que invertir. Permite a los inversores conocer y preguntar en persona a los promotores de los proyectos en el transcurso de su realización.
  1. Desde el punto de vista de los emprendedores va a permitirles perfeccionar su estilo expositivo, mejorar su modelo de negocio, obtener una valiosa retroalimentación sobre su producto objeto y dar a conocer u empresa/proyecto al público en general.

El vehículo de la presentación

El vehículo elegido para la presentación es una breve y concisa presentación de 7 minutos de duración.

Las reglas del juego

Las reglas del juego son muy sencillas. Cada sesión contará con la presentación de al menos 3 nuevos proyectos. Sus equipos promotores designarán un ponente. Dispondrá de 7 minutos para realizar la exposición, pudiendo apoyarse en audiovisuales, powerpoint o vídeo, siempre y cuando su exposición no supere el tiempo establecido.

Transcurridos los minutos de exposición correrá un turno de preguntas del público asistente hacia el ponente y resto del equipo promotor del proyecto objeto de la exposición.

La competición

Desde la 4ª edición, Nexostart Ronda Cero, ofrecerá a la finalización de las presentaciones y del correspondiente turno de preguntas, el nombre del proyecto ganador.

El proyecto ganador será elegido por el panel de expertos de entre los ponentes. Tendrá la posibilidad de aistir como finalista a una edición especial, cuya fecha está por comunicar, junto al resto de ganadores de las ediciones de Nexostart Ronda Cero.

Una vez que se haya dado a conocer el nombre del vencedor de la edición tendrá lugar un momento para la charla distendida e informal en la que poder conocer a los ponentes y resto de asistentes y compartir experiencias en primera persona.

Sofía Morales Garrido (Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de alicante) entrega el diploma a ana Puertas (Disabled Park) en reconocimiento como la mejor startup de esta V Edición del Foro Nexostart Ronda Cero.

Elementos que componen Nexostart Ronda Cero

Las 3 startups y sus respectivos ponentes

El panel de expertos

Los patrocinadores

Los colaboradores

Las alianzas

Los organizadores

Organización

La organización de Nexostart Ronda Cero corre a cargo de Eastmentar/Nexostart. Su organización implica:

  1. Seleccionar al panel de Startups.
  2. Seleccionar el panel de expertos e inversores de la cita.
  3. Seleccionar el lugar de la celebración.
  4. Realizar el evento.
  5. Comunicación de la celebración a los medios. Nota de prensa e invitaciones.
  6. Imágenes del foro.
  7. Composición del cartel del foro.
  8. Comuniación a los potenciales asistentes, emprendedores, inversores, empresarios, público universitarios…
  9. Presentación y difusión en redes sociales.

Nexostart

Nexostart es una factoría de innovación disruptiva en el mundo digital, con sede en Alicante. Nexostart tiene capacidad para generar startups propias y potenciar startups desarrolladas por terceros.

(logo nexostart)

Lugar en el que se desarrolla

Nexostart Ronda Cero se celebra en el Fórum Cultural de la Fnac tanto para la edición de alicante como para la de Murcia.

El Fórum Cultural de la Fnac es un espacio abierto a todos y de acceso gratuito.

Acuerdo Fnac & Nexostart

El acuerdo entre Fnac e Eastmentar comporta la cesión del espacio Fórum Cultural de Fnac para la realización de las ediciones de Alicante y Murcia así como la plataforma de comunicación de Fnac orientada a comunicar a través de nota de prensa, web, blog y redes sociales los contenidos de las ediciones el lugar y la hora de la convocatoria tanto a los socios de Fnac como al público en general.

El mensaje de Nexostart Ronda Cero de contribución social y apoyo al emprendedor

“El emprendimiento no tiene límites.”

Nexostart Ronda Cero es una plataforma de apoyo a los emprendedores, que favorece la relación de estos con los inversores. Su objetivo contribuir a la generación de empleo y riqueza, a través del impulso y consolidación de nuevas startups.

Nexostart Ronda Cero es una apuesta emprendedora que se identifica con los conceptos de:

  • Innovación.
  • Nuevas tecnologías.
  • Emprendedores.
  • Startups.

Trabajos previos al desarrollo del foro

Con anterioridad a la fecha de celebración, el equipo de scouting de Nexostart se encarga de localizar propuestas y proyectos interesantes de cara a las sucesivas ediciones de Nexostart Ronda Cero.

El proceso de selección continúa con una batería de entrevistas a los promotores con el objetivo de validar la idoneidad de la startup y la suficiente solvencia técnica de los ponentes.

Las startups y ponentes que opten a la presentación pueden remitir su solicitud a través de info@nexostart.com en cualquier momento.

Comunicación previa a la fecha de la celebración

  1. Nota de prensa*.
  2. Presentación del cartel a los medios*.
  3. Presentación en primera persona a:
    1. Medios de comunicación relevantes: Diario información, El Mundo…
    2. Ayuntamiento de Alicante.
    3. Universidad de Alicante.
    4. Institutos.
    5. Empresas.
    6. Inversores.
    7. Asociaciones de Business Angels.

* Estas presentaciones se acompañan de una invitación personal.

¿Quieres más información sobre nosotros? Resolvemos todas tus dudas

CONTACTA